Conoce a nuestros médicos y cirujanos.
Ver más
Clínica con Licencia Sanitaria:
19 2019 243
Cirujanos certificados por:
Consejo Mexicano de Cirugía General
La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño (ronquidos). Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 a 30 segundos por vez mientras duermen. Estas interrupciones breves en la respiración pueden suceder hasta 400 veces cada noche. Si tiene apnea del sueño, los períodos sin respirar pueden perturbarle el sueño (incluso si no lo despiertan por completo).
Hay muchas razones que influyen para que una persona ronque. Algunas están directamente relacionadas con las particularidades de nuestras vías respiratorias, pero otras tienen que ver más con la manera en la que descansamos o con la falta de hábitos saludables.
Existen varios tratamientos para los ronquidos que han demostrado su eficacia para atajar tanto los casos que no revisten gravedad como las apneas del sueño.
Se calcula que el 25 por ciento de la población son roncadores habituales, y la verdad es que ocasionalmente, todos roncamos. En muchos casos, el ronquido puede ser resuelto con los cambios de estilo de vida, por ejemplo, la pérdida de peso o los aparatos bucales. En muy pocos casos el tratamiento para aliviar los ronquidos debe recurrir a una cirugía, usualmente esto sucede cuando se han agotado otros métodos.
En algunas ocasiones el tono muscular de la garganta y la lengua pueden bloquear las vías respiratorias, razón por la cual la gente ronca. Otra razón puede ser el paladar blando o alguna desviación en la nariz, por citar algunos ejemplos.
Aunque existen algunos riesgos a la hora de practicar cirugías para eliminar los ronquidos y descansar mejor, como cambios en la voz, dolor prolongado o fluido de líquidos nasales, la verdad es que con una excelente asesorías, tú podrías quitarte el problema de encima, dormir y dejar descansar a tu pareja mejor.
Opciones quirúrgicas para el ronquido:
Uvulopalatoplastia: Es el más común y si tiene el problema de que la campanilla o úvula es muy grande para su garganta, obstruyendo el paso el aire, en este procedimiento se cortará para evitar que entren en contacto con su garganta y así pueda respirar mejor.
Coblación-Canalizacion: Este procedimiento quirúrgico hace uso de la radiofrecuencia para reducir el tamaño de los tejidos en la garganta y evitar que el aire se obstruya durante la noche.Reposo: En este procedimiento quirúrgico se hace que la lengua deje de deslizarse hacia atrás, obstruyendo el paso del aire mientras duerme.
Cirugía de desviación nasal: El tabique desviado es uno de los problemas más comunes de obstrucción del aire lo que producen los ronquidos. En esta cirugía se eliminan los bloqueos o desviaciones para resolver el problema.
Somnoplastia: En esta cirugía se hace uso de la radiofrecuencia o RFTA para realizar un corte del tejido del paladar para hacer paso al aire durante la noche.
Cirugía Láser: En esta cirugía, el exceso de mucosa en el paladar que obstruye el paso del aire en las primeras vías respiratorias es el problema principal. Con este procedimiento, el láser vaporiza las bandas del paladar blando, es una cirugía rápida e indolora. El alta se dará ese mismo día.
Copyright 2022 CERYA | Todos los Derechos Reservados. | Aviso de privacidad | Responsable Sanitario | Permiso de Publicidad 233301201A0527
Dudas, precios o más
información ¡Escríbenos!