Conoce a nuestros médicos y cirujanos.
Ver más
Clínica con Licencia Sanitaria:
19 2019 243
Cirujanos certificados por:
Consejo Mexicano de Cirugía General
Es un término general para referirse a la infección o la inflamación del oído.
La otitis puede afectar las partes internas o las externas del oído. La afección se clasifica de acuerdo a si se presenta súbitamente o durante un período corto (aguda) o en forma repetitiva durante un período de tiempo largo (crónica).
Otitis externa (oído de nadador). Involucra el oído externo y el conducto auditivo externo. Una forma más grave se puede diseminar hacia los huesos y el cartílago alrededor del oído.
Otitis media (infección del oído). Involucra el oído medio, el cual está localizado justo detrás del tímpano.
Infección aguda del oído. Con frecuencia es dolorosa. Comienza de manera repentina y dura un período breve.
Infección crónica del oído. Ocurre cuando la infección no desaparece o sigue reapareciendo. Puede causar daño prolongado al oído.
Otitis media con derrame. Ocurre cuando hay un líquido espeso o pegajoso detrás del tímpano en el oído medio, pero no hay una infección del oído.
Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido o perder el equilibrio. Si siente que la habitación gira a su alrededor, tiene vértigo.
Una caída brusca de la presión arterial o la deshidratación pueden hacer que se sienta mareado. Muchas personas se sienten mareadas si se levantan demasiado rápido cuando están sentadas o acostadas.
Los mareos suelen mejorar espontáneamente o se tratan con facilidad. Sin embargo, pueden ser un síntoma de otros trastornos. Las medicinas pueden causar mareos o problemas en el oído. La cinetosis también puede provocar mareos. Existen muchas otras causas.
Si siente mareos frecuentemente, debe consultar a su médico para conocer la causa.
Las pérdidas auditivas pueden ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones, y cada uno de quienes las sufren tiene su propia historia, pero por lo general existen tres tipos de pérdida auditiva: pérdida de transmisión, neurosensorial y mixta (que es una combinación de las dos anteriores).
La causa general y más común de una pérdida auditiva es la edad y la sobreexposición a fuertes ruidos. Sin embargo, la pérdida auditiva también se puede dar:
• como resultado de una infección durante la gestación
• a través de una infección del oído medio
• después de una lesión en la cabeza
• si se perfora el tímpano
• como resultado de algunos tratamientos de cáncer
• como resultado de la administración de ciertos medicamentos
Si cree que un ser querido puede tener una pérdida de audición y quiere ayudarlo, lo primero que necesita es tener una idea clara de lo que significa una pérdida de audición. Infórmese con un medico otorrinilogo.
Copyright 2022 CERYA | Todos los Derechos Reservados. | Aviso de privacidad | Responsable Sanitario | Permiso de Publicidad 233301201A0527
Dudas, precios o más
información ¡Escríbenos!